El que no sabe, es como el que no vé...

"El que no sabe, es como el que no vé"
Así decía mi abuela y así lo repito yo: "el que no sabe, es como el que no vé". Cuando usted carece de los conocimientos necesarios, cualquiera le toma el pelo, paga más caro y termina comprando porquerías. Otros se meten en negocios de los cuales no saben un pepino y terminan pagando la novatada después de haber votado un chorro de dinero, y es que eso les pasa a los que compran o invierten a lo loco sin saber en donde se están metiendo.
La semana pasada El Látigo Carrasquillo se encontraba en el pueblo de Bayamón visitando a nuestros clientes y mientras conversaba con uno de ellos, surgió la obligada conversación que está de moda en el ámbito funerario: la guerra de los precios locos y la venta de latas de sardinas a precio de pescao' abombao', que ya es cosa de todos los días. Cuanto loco se dispara la maroma de entrar al mercado de ataúdes lo primero que hace es salir volando a la república más cercana y ordenar un vagón de cajas de metal, sin importar la calidad y mucho menos el grado risorio de construcción que tienen todas esas. Al llegar a PR, tras pagar el IVA a duras penas, reciben las latitas y salen como hormigas a ofrecerlas a precios con los cuales ni siquiera cubren su costo. Se ven obligados a venderlas estrictamente COD y hasta ahí llegó el encanto. Imagínese usted, en un país en donde se ha malacostumbrado al cliente a trabajar con las escasas ganancias que genera el suplidor (si alguna), y en donde la mayoría pretende que el suplidor de ataúdes le financee sus operaciones, el COD no funciona! Ya con esa situación se les complica el panorama y realmente no me pregunten cómo rayos pueden vivir de eso porque es imposible. Estos tipos todavía no han logrado comprender que el negocio es un intercambio: yo te ofrezco un producto a cambio de una remuneración y que para mantener corriendo un negocio y poder vivir del mismo es imperativo obtener GANANCIAS. Aqui muchos "venden" por vender. El que no sabe, es como el que no vé.

Esto es sencillo: yo te vendo, tu me pagas y todos somos felices...
Nuestra compañía se distingue por su forma estratégica de hacer negocios. Aquí no hacemos las cosas a lo loco, ni tampoco estamos pendientes a los demás para salir corriendo a copiarnos todo lo que hacen, al contrario; al parecer todos tratan de copiar lo que nosotros hacemos. Por algo será. No hacemos nada más que ofrecer nuestro catálogo en formato digital y ya a la próxima semana se tiró el otro con un "pendrive" a hacer lo mísmo. Si sacamos un color nuevo, allá vino el colega y lo copió y ni hablar de los últimos modelos! Realmente no nos importa, pero de lo que no se han percatado nuestros amigos es de que ahora ni puedes hablar mierda, ni meter embustes para empujar tu producto. El cliente moderno ya no se traga esas tonterías porque ahora analiza y compara antes de comprar. Miren este ejemplo; este mismo cliente del cual estamos hablando le dijo al Látigo que nosotros somos los únicos en el mercado que mantienen una estrategia inteligente de ventas, mercadeo efectivo y por eso somos los más sólidos en el mercado. Tampoco nos hemos tirado a hacerle coro a los que venden una porquería a precio de sardina por tal de vender. Al contrario; somos los únicos que nos atrevemos a enseñarle el interior de un ataúd a nuestros clientes y los orientamos con respecto a la calidad y características de nuestros ataúdes. Sabemos diferenciar nuestros productos del resto de los demás, lo cual resulta ser demasiado fácil. ¿Por qué? Sencillo: los demás no se atreven a hacerlo porque sus productos están mal construidos. Esquinas despegadas con 2 puntitos de soldadura, fondos malamente soldados, interiores de pacotilla, metal con gauge 25 y aunque ustedes no lo crean han encontrado hasta basura adentro de uno de esos "cocodrilos"! Así mismo como lo estás leyendo es: BASURA. Y mira que nos criticaron cuando el Storm traía foam nuevo como relleno. No se percataron de que responsablemente nosotros estábamos reciclando el material de empaque de manera práctica y sencilla . Los únicos. Todo lo que nos critican, le vira para atrás y les muerde el fundillo... El que no sabe, es como el que no vé.

Una buena estrategia, acompañada de un producto de calidad, es la clave...
Somos el único importador de ataúdes asiáticos que diseña, modifica y especifica la manera en que queremos un modelo. Los demás tienen que comprar lo que aparece en el catálogo y se acabó. Nosotros NO. Toda la manufactura de esa fábrica en específico, localizada en China, es nuestra. TODA. Claro, cuando tienes un volumen de importación tan alto nadie se pone contigo. Al contrario, te dan la vida y te bajan los precios! El año pasado se importaron 604 vagones. Este año llevamos sobre 700 y todavía faltan 5 meses! Esto nos brinda una seria ventaja en cuanto a la calidad de manufactura se refiere, pues nosotros especificamos unos estándares mínimos de calidad que tienen que cumplir. Nuestra fábrica opera bajo los estándares de ISO 9000, el cual establece la administración de la calidad de cualquier producto para que siempre sea igual, sin importar el país en donde se fabrique. Esto nos permite fabricar en China sabiendo que el nivel de calidad es el mísmo. Siempre. Es por esa sencilla razón que todos nuestros ataúdes, desde el más económico hasta el más costoso, se hacen con el mísmo control de calidad.
Otra cosa que nos permite sobresalir contra los demás es el hecho de que la persona que se encarga de bregar con el inventario nuestro a nivel internacional es nada menos y nada más que, un CHINO! Luke Xu es nuestro gerente de logística y trabaja en nuestras oficinas centrales de Indianápolis. ¿Qué les parece, ah? ¿Cómo rayos puedes asegurarte de que hagan las cosas bien si no hablas en su idioma? Déjame no decirlo alto que ya mismo salen corriendo al restaurante Chino más cercano a reclutar al cocinero! Copiones...

Somos funerarios. Hablamos en tu idioma. Así nos entendemos mejor!
Hemos decidido entonces comenzar una campaña educativa mediante una estrategia comparativa de Mercadeo, para concientizar a nuestros clientes de los riesgos que corren al comprar una de esas latas. Las consecuencias pueden ser bien onerosas, pero a la misma vez ponen en peligro a los familiares que le sirven! Esto no es un chiste. Es una cosa muy seria y me temo que de seguir esta práctica no está tarde el día en que DACO intervenga en esta odisea. Se lo están buscando de gratis. Tarde o temprano nos va a reventar en la cara y después no esten llorando como nenas por no haber sido responsables. Lo vengo diciendo hace tiempo y ese mismo, el tiempo, me dará la razón.
Alístese amigo funerario. Aprenda a comprar. Lo barato sale caro y los clientes de ahora son más listos. Por eso es que ya no se pueden convencer con una "marca" famosa. Ahora es cuestión de calidad y conveniencia. ¿Porqué creen ustedes que las tienditas, y aún las mega tiendas, cierran una sucursal todos los días? Sencillamente por tipos como Amazon.com y otras parecidas que brindan lo que el cliente quiere sin estar metiendo embustes y hablando mal de la competencia. Hacen lo que tienen que hacer y punto. Ponte listo. Sabemos que las cosas están "malas" y que uno busca economía, pero no sacrifiquen la calidad de sus servicios por economizarse $15.00 A la larga eso les puede salir bien caro! Si pudiesen ver en donde ustedes ponen la confianza y el bienestar de los familiares, se quedarían perplejos. A veces en 2 puntos de soldadura, en un matress que una vez baja, no sube, en 3 tornillos sin ningún soporte, en esquinas abiertas, en tapas que no cuadran, en fín; en un montón de pacotillas que en cualquier momento fallará. No es cuestión de que las nuestras son perfectas, porque no lo son, pero sí le brindan mayor seguridad que cualquiera otra en el mercado.

Procure educarse y conocer el producto que compra.
La situación está tan fuera de control que los otros días un cliente nuestro de la isla se vió obligado a comprar un "oversize" a uno de estos tipos. Nos cuenta que para poderlo utilizar se vio obligado a reforzar el ataúd por dentro con un armazón de madera porque de lo contrario se abriría por las esquinas!!!!! ESTO ES VERDAD. ¿Hasta cuando seguiremos con esta farsa? Mientras el funerario siga comprando estas porquerias los suplidores las seguiran vendiendo y después a Dios que reparta suerte. El problema es que esto nos traerá serias consecuencias a TODOS. A los que lo estamos haciendo bien y a los que lo están haciendo MAL. No es justo que los que somos responsables tengamos que coger fuete en el fundillo por aquellos que no lo son. ¿Entienden? Aquí habemos suplidores serios y responsables, pero también hay otros que se las traen. Yo no pienso pagar los platos rotos de nadie, así es que o se arreglan, o ya saben lo que vamos a hacer. Estoy hablando CLARO.
En nuestro almacén, hemos llevado a cabo un sin número de pruebas para confirmar los límites de nuestros productos. Hemos descubierto que un Storm te aguanta hasta 300 libras. Nos hemos parado 2 personas adentro (más de 400 lbs.) y hemos comenzado a brincar para ver si se esfunda. Negativo. Esto lo confirmó un cliente nuestro durante un servicio en donde metieron a un gordito de 297 lbs en un Storm. Lo bajaron de un segundo piso del residencial en donde lo velaron. Lo pasaron por encima de la muralla de cemento del Cementerio, lo pusieron de pie y me dice el amigo que las agarraderas ni siquiera chistearon! Y eso fue VERDAD. Claro, para ese tipo de casos existen otras opciones, pero lo que queremos ilustrar es que cuando las cosas se hacen bien no hay porqué tener miedo. Nosotros no tenemos nínguno! También cogimos otro Storm, cuando no tenían mattress ajustable, y le zumbamos 1 galón de agua adentro para probar el sellado del fondo. Tardó un día en liquear la primera gota! Mi pana, esto sí que es serio! Ahora bien, no estamos diciendo que están hechos en contra de éstas situaciones, ni tampoco la garantía cubre semejantes disparates. Lo hacemos para estresar los ataúdes y ver hasta donde llegan. Puede estar seguro de que en un cocodrilo de esos que venden por ahí no podrá hacerlo.
Usted puede obtener versiones económicas sin la necesidad de sacrificar la calidad ni la apariencia del ataúd. No es necesario vender una porquería de lata con gauge 25 en
el cual ni las tapas cierran bien y las personas que están velando al cadavi lo pueden ver a través de las mismas desde las sillas en donde están sentados. Esto es una falta de consideración y respeto. Tampoco es necesario vender un ataúd que más bien parece un estucado de techo o que le cayeron a martillazos en la pintura. ¿Para ahorrarse qué? ¿$15.00 trapos de pesos? POR FAVOR, vamos a coger las cosas en serio de una vez y por todas antes de que sea demasiado tarde!

El nuevo "BRAVO" de Private Label. Porque lo barato no tiene que ser una porquería.
Buena suerte.