top of page

TAXES: ahora México cayó en la redada...

Pos no más, esto se jodió compadre!

El Presidente Trump en su afán por resolver el trastorno financiero de su país, está castigando con aranceles y arbitrios extras a todas las naciones que no hacen lo que a él le venga en gana. Comenzó con China y les espetó un 10% a todas las importaciones que llegan desde ese país incluyendo, por supuesto, a los ataúdes Chinos. Nosotros de manera muy responsable orientamos a nuestros clientes desde el año 2018 para que cuando llegara el golpe no los cogiera de sorpresa. Aún así hace poco tuvimos un percance con un individuo que creía firmemente que él no tenía que pagar el tax Chino, sencillamente porque a él no le daba la gana. Inclusive, llegó a insinuar que eso era invento de nosotros y pretendía que absorviéramos ese extra, a lo cual el jefe de Buchanan nos preguntó: ¿en qué mundo vive ese tipo? Bueno, la cuestión es que el arancel del 10% llegó y desde enero 1 del 2019 está vigente. NADIE está exempto.


Primero los Chinos y ahora los Mexicanos. Este tipo se las trae...


Buchanan Group re-negoció los precios con China y al ser el principal importador de ataúdes asiáticos en el mundo, obtuvo un reajuste y entonces así pudimos absorver un 4%. En vez de cobrarle el 10% a nuestros clientes, tan solo cobramos un 6%. Naturalmente enseguida los competidores quisieron tomar ventaja al respecto y comenzaron a decirle al funerario : "Ah!, pero yo no te cobro ese sur-charge". Nadie aquí es estúpido, bueno con ciertas excepciones, y el que es listo sabe que ese 10% no se lo van a regalar. Los únicos que lo pueden regalar son aquellos que no importan un ataúd desde el 2018, pues porque no lo pagaron...bendito. Bastante cedemos nosotros con las escazas ganancias que esto genera...


Señores la Federal Trade Comission, la cual regula todo lo que tenga que ver con intercambio comercial, exige y especifíca que todo tipo de costo extra o aranceles tiene que detallarse en la factura y en un encasillado aparte. NO SE PUEDE ENGLOBAR EN EL PRECIO DE VENTA DEL PRODUCTO. Esto es un delito, tal y como se prohíbe englobar el IVU en el precio. Eso es para comenzar, pero eso no es lo único compadre. También te están haciendo tributar doble! ¿Qué? ¿No te habías dado cuenta, mi pana? Esos tipos que ocultan el cargo extra de Trump en el precio, te están cobrando IVU por ese cargo adicional !!!!! Despierta Boricua! Chequea: si yo le añado ese extra al costo del ataúd, automáticamente el 11.5% de IVU le aplica al arancel. Por eso es que no se puede englobar en el precio. Tan reciente como la semana pasada, un cliente del Norte nos llamó para increpar sobre el sur-charge. Luego de explicarle calmadamente entendió a la perfección y se percató del porqué es tan importante detallar el sur-charge en la factura en vez de esconderlo en el precio, porque a la larga están pagando más caro!


Estos tipos son serios y responsables. No juegan.

Al parecer, y de acuerdo a lo que nos dicen nuestros clientes, nosotros somos los únicos que aparente y alegadamente estamos detallando lo que se cobra por el sur-charge de Trump en la factura, tal y como se debe hacer. Buchanan Group es una compañía Americana, seria y responsable.


Entonces; ¿ qué sucede ahora con los chaparros? Se les acabó el pan de Piquito. La mala publicidad que explotaron contra los que importamos desde China por el 10%, porque desde el 1 de junio todo lo que provenga desde México tiene un 5% de aranceles extras en el costo del producto y seguirá subiendo mensualmente a razón de un 5% adicional hasta llegar al 25% en octubre primero del corriente. Trump le exige a México que hasta tanto no controlen la entrada de ilegales al suelo Norte Americano no le vá a perdonar los aranceles! Todos sabemos que eso es muy difícil de ocurrir. Esto representa un duro golpe aún para los grandes fabricantes de ataúdes americanos que manufacturan sus productos económicos en México y que trataron de coger pon cuando nos aplicaron el 10% a los importadores Chinos...se les acabó el guiso. Aún así no nos alegramos ya que a la larga el que paga los platos rotos es el consumidor.


Lo mejor es hablar claro y sin tapujos. Eso nos distingue de los demás.


Las cosas se están apretando, la cremación sigue aumentando y los baratillos se acabaron. Todavía falta lo peor...


Buena suerte!


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page